lunes, 30 de mayo de 2016

Cuentos etiológicos

Los alumnos y alumnas de 6º han hecho unos cuentos etiológicos, en los que debían de dar respuesta mediante un cuento a aspectos de la naturaleza. ¿Por qué las cebras tienen rayas? ¿Por qué la luna está tan alta?  Igual que para el alumnado de 5º se elegirá un ganador o ganadora.

Taller de escritura 5º

Los alumnos y alumnas de 5º han realizado un taller de escritura. Para ello se establecieron unas bases. Se debían de mezclar los títulos de dos cuentos, como Caperucita Roja y los Siete Cabritillos. A partir de aquí debían elaborar un nuevo cuento, cada uno ha realizado uno diferente. De aquí saldrán un ganador o ganadora y será premiado el día de la fiesta de fin de curso.

Molino de fotos

Seguimos colocando en el blog de la biblioteca  actividades realizadas para la celebración del día del libro. Se ha construido un molino, uno de los emblemas de la obra de Cervantes Don Quijote de la Mancha, y en él se han colocado las fotos que los alumno y alumnas han ido trayendo al colegio. Este año la foto a traer estaba bajo el lema "Mi libro favorito" y se han colocado por todo el molino.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Mensajes en una botellas y poesías en la cara Cervantes

Muestras de algunas de las actividades realizadas en el CEIP Arquitecto Sánchez Sepúlveda para celebrar el Día del Libro. Las que aparecen en la imagen han consistido en escribir un mensaje en una botella, donde los escritores son Don Quijote y Sancho que piden auxilio, ya que Don Quijote se ve en una isla desierta, cuando realmente están a las orillas de una laguna. La actividad ha sido realizada por los alumnos de 1º y 2º.
La cara de Cervantes, del que se ha celebrado los IV  siglos de su muerte. Dentro de él los alumnos de 3º y 4º han escrito poesías. También han completado la actividad con la realización de unos abanicos, donde también se pueden leer varias poesías.

viernes, 13 de mayo de 2016

Construimos nuestra biblioteca

Los alumnos y alumnas de sexto están reflejando en este mural los libros que están leyendo. Se les hizo un armario de papel como los de la biblioteca, en él cada uno tiene un departamento. Cuando leen un libro tiene que rellenar una pequeña cartulina que simboliza un libro, en él ponen lo que hay en el lomo del libro que han leído, con las letras del autor, y el género literario. Tienen que ir poniéndolo en orden alfabético como se colocan en la biblioteca en realidad.